martes, 13 de octubre de 2015

TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: La Huelga General paraliza amplias zonas de Estado turco.


correovermello-noticias
Ankara, 13.10.15
A pesar del bloqueo informativo la prensa turca y medios de las redes sociales, informan de la gran extensión de la Huelga General de dos días convocada por organizaciones sindicales y profesionales, la Confederación de Sindicatos Públicos Operaciones del Sector (KESK), la Confederación de Sindicatos Progresistas de Turquía (DISK), la Asociación Turca de Médicos (TTB) y la Unión de Cámaras de Ingenieros y Arquitectos de Turquía en protesta contra el terrorismo del Estado fascista que encabeza el sátrapa Tayyit Erdogan.
Miles de manifestantes en cientos de marchas y funerales llenan las calles desde las grandes ciudades como Ankara a Istambul de Diyarbakir/Amed a Adana. La enseñanza tanto universitaria como secundaria han secundado la huelga así como los principales centros industriales, los transportes públicos y los hospitales solo atienden urgencias. Tambien se ha sumado muchos medios informativos y asociaciones de periodistas, que han sido un blanco constante de la represión de la dictadura islamista.
Hablando en nombre de varios sindicatos y organizaciones, el presidente de la Asociación Médica de Ankara, Dr. Atasoy Cetin dijo; "Todos estamos de luto. Estamos en huelga hoy y mañana en toda Turquía ".
La dictadura del islamista del AKP ahora acusa al los terroristas del ISIS de la acción pero nadie le cree fuera de los medios del régimen o la agencia Anadolu. Cuando la Presidenta del Parlamento la islamista Ismet Yilmaz acudió a un funeral tubo que marcharse ante el furor de las masas que la llamaron "fuera asesina".
Fuentes de la Morgue informan que los cadáveres de personas muertas por la barbarie fascista son 102.

No hay comentarios: