sábado, 10 de octubre de 2015

TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: Se eleva a 90 el numero de victimas mortales del atentado fascista.

An injured man hugs an injured woman after an explosion during a peace march in Ankara, Turkey, October 10, 2015. REUTERS/Tumay Berkin TPX IMAGES OF THE DAY 

correovermello-noticias
Ankara, 10.10.15
Según fuentes médicas y oficiales el numero de personas asesinadas en el atentado fascista esta mañana en la capital se eleva a por lo menos a noventa y cerca de doscientos los heridos.
Según diversas fuentes, se apunta, a que el ataque criminal fue realizado por terroristas suicidas al igual que en Suruç el pasado mes de julio.
Es indignante que en medio de criminal acción, que apunta a los elementos fascistas pro-gubernamentales, la policía cargo contra los manifestantes, produciendo fuertes enfrentamientos. Esa actitud criminal de la policía desautoriza totalmente las manifestaciones del Ministerio del Interior que afirma que el gobierno era ajeno a los hechos y añade mayor hipócrita al haber declarado tres días de luto oficial.
Las organizaciones convocantes de la manifestación pacifica han advertido al pueblo a no caer en la provocación fascista. En Istambul miles de personas se han manifestado, por las céntricas avenidas de la ciudad del bosforo, condenando el atentado fascista en Ankara y pidiendo la inmediata dimisión del gobierno. Así mismo se informa que organizaciones turcas y kurdas en el extranjero, han  convocado, para hoy, decenas de concentraciones de condena del atentado criminal, en Alemania, Suiza, Francia y Reino Unido. 

No hay comentarios: