sábado, 31 de octubre de 2015

CHILE: Declaración de los camaradas del Frente Estudiantil Revolucionario (FER)

 

¡DEFENDER CON LUCHA LAS DEMANDAS CONQUISTADAS! ¡GOLPEAR COMO UN SOLO PUÑO!

Ninguna lucha por demandas termina cuando los opresores y explotadores firman un documento diciendo que están entregadas porque es deber del pueblo vigilar que se cumplan y eso implica seguir luchando, más aún cuando los dirigentes firman lo que se les da la gana. Las demandas conquistadas con lucha, se defienden con lucha.
La movilización del primer semestre tuvo grandes aciertos y conquistas de algunas demandas como la gratuidad de la titulación desde este año, pero rectoría  la está desconociendo, planteando que será así desde el 2016 respaldándose en el famoso “acuerdo” que FEUFRO redactó y firmó sin preguntarle a nadie. La lección que eso nos deja es la vigilancia que las bases deben hacer a los dirigentes y oponerse a esas arbitrariedades, como lo hizo de manera correcta la carrera de trabajo social. Las demandas que se conquistaron fueron producto de todo un 2014 de propaganda, para concretar el 2015 una movilización llena de combatividad, protesta y desenmascaramiento a toda la mafia de la UFRO, por eso es nuestra obligación exigir que nuestras conquistas sean respetadas, pero eso no lo lograremos con un listado de firmas, ni un catastro de los “afectados”, ni cartas dirigidas a los burócratas, sino arrancándolas de sus manos, con protesta, con violencia revolucionaria tal como logramos que en su momento la firmaran. 
Además de no querer cumplir nuestras conquistas, Rectoría intenta golpear al movimiento estudiantil con sus investigaciones sumarias, diciendo que declarar ante un fiscal “autónomo de las autoridades de Universidad” no puede llamarse persecución, pero cómo va a ser autónomo un fiscal contratado por ellos mismos para defender sus intereses.
Los sumarios son un ataque al movimiento estudiantil, son golpes en respuesta a los que nosotros mismos dimos con nuestra lucha y así es como debe ser difundido, no como ataques personales, si no como un  ataque a la lucha que las masas levantaron y por eso todos debemos  defendernos.
Como organización hemos hecho el llamado a los compañeros a NO PRESENTARSE A DECLARAR y tomamos como ejemplo el 2013, donde habían 54 personas con citación, nadie se presentó y la investigación no pudo continuar, porque lo que buscan es el sapeo, de lo contrario no tienen como probar nada. Este año hay gente que fue a declarar, por eso su investigación continúa y tienen excusa para constituir su famoso “tribunal de convivencia estudiantil” al que tanto alude la federación.
Los convocamos a retomar las acciones de lucha que combativamente levantamos el primer semestre, ahora en defensa de nuestras demandas conquistadas y del movimiento estudiantil. ¡No podemos permitir que nos levanten la mano! Levantar lucha violenta en contra de la Mafia de la UFRO y sus amedrentamientos.
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA! ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!
F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario

Por la senda de Marxismo-Leninismo-Maoísmo

*Propaganda distribuida en la UFRO.

No hay comentarios: