sábado, 10 de octubre de 2015

TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: Mas de 20 pesonas muertas en criminal atentado fascista en Ankara.

 

correovemello-noticias
Ankara, 10.10.15
Un atentado criminal, perpetrado presuntamente por las bandas fascistas pro-gubernamentales, contra una manifestación pacifica, convocada por los colegios profesionales de abogados y médicos así como por organizaciones sindicales y políticas como el HDP, para protestar contra la política represiva del gobierno islamista, ha dejado mas de veinte personas muertas y decenas de heridas informa la agencia Dogan.
Según testigos se han producido dos fuertes explosiones cerca de la Estación Central de trenes. En las imagenes, que trasmiten los medios informativos, se ven decenas de cuerpos ensangrentados y decenas de ambulancias acuden al centro de la capital.
Este nuevo atentado semejante al que costo la vida a una treintena de jovenes en la localidad fronteriza de Suruç se produce a tres semanas de la convocatoria electoral anticipada por los islamistas radicales del AKP, despues de su derrota electoral en los anteriores comicios.

Así mismo el diario Hürriyet informa de una redada policial en Istambul contra presuntos militantes del clandestino DHKP-C a raíz de la detención los pasados días de uno de sus militantes vestido de policía en el Palacio de Justicia. Se ha detenido a tres personas una de ellas es una mujer.

El pasado miercoles, en la provincia de Van, 14 soldados resultaron heridos en un ataque a un puesto de la Gendarmeria, en el distrito Başkale, por parte de guerrilleros del HPG. Estos habrian hecho explotar un coche bomba y luego trataron de asaltar el cuartel militar siendo rechazados según fuentes militares. Tres combatiente de las HPG habrian muerto en el combate.
El mismo día, un total de 18 personas fueron detenidas en redadas "antiterroristas" en la provincia oriental de Siirt y la provincia meridional de Mersin.

No hay comentarios: