lunes, 12 de octubre de 2015

ESTADO ESPAÑOL: El libelo del País al servicio de los fascistas de Ankara.

El libelo reacciónario El País, publicó ayer este "editorial" que parece sacado del argumentario del regimen fascista turco. 
DR-redacción.

EDITORIAL »
Hay que ayudar a Turquía (¿A que Turquía, a la del AKP y sus bandas fascistas?)
Los turcos tienen que recibir el mensaje de que su país no será dejado a su suerte en la lucha contra el terrorismo (¿ frente a cual terrorismo al del ISIS o el del gobierno de Erdogan?)
El País 11 OCT 2015 - 00:00 CEST


Víctimas del atentado de Ankara yacen cubiertas con sábanas en el lugar de la matanza. / STR (EFE)




La brutalidad del atentado registrado ayer en Ankara, el peor de la historia del país, debe hacer saltar todas las alarmas sobre la urgente necesidad de salvaguardar la estabilidad en Turquía. La sociedad turca ha sido golpeada por el terror criminal que tiene un claro fin: sembrar el caos.


Turquía es una sociedad democrática y estable (¿Como pueden decir eso, cuando estan masacrando, ante nuestros ojos, a la población desde instancias del Estado? )—miembro de la OTAN— en primera línea del escenario de guerra en Oriente Próximo. Con todas sus limitaciones y controversias (Claro, para Cebrián and Cia, los crimenes del Estado, son controversias y limitaciones), se trata de un país musulmán con estructuras equiparables a las de sus vecinos occidentales; un país que ha llamado insistentemente a las puertas de la Unión Europea y que tiene un trato preferencial con esta. Y es parte fundamental de la estabilidad en Oriente Próximo y Europa. Por eso debe tener todo el respaldo necesario (por eso, pueden asesinar al pueblo kurdo y a la izquierda turca) . Los turcos tienen que recibir el mensaje de que su país no será dejado a su suerte en la lucha contra el terrorismo. (¿Cual?)
Aunque haya terminado por ser una frase hecha, la comunidad internacional tiene que abordar de una vez la situación de guerra en Oriente Próximo. Las iniciativas unilaterales suelen multiplicar los problemas.(Aqui el argumentario de la CIA) Desde que comenzaron los bombardeos rusos en Siria, el Estado Islámico ha logrado sus mayores avances sobre el terreno (?????), de tal modo que amenaza directamente a la estratégica ciudad de Alepo. EE UU ha cancelado su programa de entrenamiento a los rebeldes sirios sin que esté muy claro si alguna vez sirvió para algo. El proceso de paz entre Israel y los palestinos es una fórmula vacía de contenido y llena de tensión. Mientras, la inestabilidad y el terror avanzan. Turquía es la demostración.

Como pueden ver, ni una sola palabra para las victimas del terrorismo fascista, o al sentir de las masas populares de Turquía y el Kurdistan norte, oprimidas por el Estado fascista bajo careta de "sociedad democrática". Un editorial dictado por el regimen de Ankara y por la OTAN.

No hay comentarios: