viernes, 2 de octubre de 2015

SIRIA: La coalición anti siria acusa a Rusia de atacar a la llamada "oposición moderada".




correovermello-noticias
Damasco, 02.10.15
EE.UU., Alemania, Francia, Qatar, Arabia Saudí y Reino Unido han reclamado a Rusia el fin de los bombardeos sobre objetivos de la llamada "oposicion moderada", mercenarios apoyados y armados, por estos países, principales protagonistas de la agresión a la Republica Árabe Siria.
Las posiciones de estos grupos terroristas fueron atacados en las operaciones aereas conjuntas de la aviación rusa y siria en las areas de Hama, Homs e Ildib.

La situación militar a dado un vuelco tras el masivo apoyo a ruso al gobierno del presidente Hafed El Assad y cuenta con el respaldo, entre otros, del Secretario General de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, que calificó de “positiva” la intervención de Rusia en el conflicto sirio: “Saludamos a todos los que apoyan a este frente, pues con su cooperación ayudarán a alejar los peligros que constituyen las amenazas para Siria y la región; por tanto calificamos de positiva la intervención de Rusia y ojalá tenga resultados positivos”, dijo el dirigente político libanés, según informa el portal iraní Hispantv.

Tambien las fuerzas kurdas de las YPG han manifestado su respaldo a una cooperación con Rusia contra los mercenarios del Daesh. En unas declaraciones a la agencia Spunik el comandante general de las Unidades de Protección Popular, Sipan Hemo, declaro que: "podemos trabajar junto a Rusia contra el EIIL" considerando un paso importante los ataques aereos y a pedido que se ataque a los mercenarios del Frente Al-Nusra, la rama Al-Qaeda en Siria.








No hay comentarios: