domingo, 4 de octubre de 2015

YEMEN: Ofensiva yemení expulsa a los mercenarios saudies del paso de Bab el-Mandeb.

Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y soldados del Ejército.



correovermello-noticias
Sanaá, 04.10.15
Según infoma el portal informativo iraní HispanTV el Ejército yemení, apoyado por los combatientes populares, han expulsado a las fuerzas mercenarias saudíes de sus posiciones en el estrecho de Bab el-Mandeb, el pasado sabado. 
Tras duros combates, los mercenarios han huido hacia la localidad de Jor Amira, dejando el control de este extrategico paso maritimo, al sur del país, en poder de las fuerzas yemenies.
Tambien se informa que el presidente del Consejo Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi acuso a los imperialistas yankees de estar detras de la agresión saudita a su país.En declaraciones a la televisión libanesa Al-Mayadeen, el alto cargo del movimiento popular Ansarolá denunció que “EE.UU. está involucrado activamente en la agresión contra Yemen al enviar aviones armados con misiles y apuntar contra objetivos marcados”. Así mismo denuncio los bombardeos sauditas a la población civil con bombas de fosforo en su afan de doblegar la resistencia del pueblo yemení frente a la agresión.
.

No hay comentarios: