domingo, 4 de octubre de 2015

TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: Siguen los combates en la ciudad de Silvan.





correovermello-noticias
Ankara, 04.10.15

La prensa turca da cuenta de nuevos combates entre fuerzas represivas y unidades de la guerrilla kurda, en diversas ciudades del Kurdistán norte.
En el distrito de Nusaybin, de la provincia de Mardin, un cabo de la gendarmería resulto muerto y otros cinco heridos, en un ataque de unidades guerrilleras, el pasado día 1ºde octubre. Según el mando turco en el enfrentamiento habría muerto un combatiente de la guerrilla del PKK. El toque de queda fue impuesto en el distrito de Nusaybin de Mardin el 2 de octubre y hasta nuevo aviso, "Hay una demanda por parte de nuestros ciudadanos para despejar el distrito de terroristas", afirmo el Gobernador de Mardin  Ömer Faruk Koçak. 

Mientras tanto, un policía de operaciones especiales que resultó herido en un ataque en el distrito de Cizre, hace tres semanas, murió por sus heridas el en el Hospital Militar Gülhane (GATA) en Ankara. 
Fuentes del ejercito, afirman que han matado a 17 combatientes de las auto-defensas en la ciudad de Silvan, provincia de Diyarbakir/Amed, en el marco de una amplia operación militar. La ciudad fue atacada con artilleria y carros de combate por el ejercito fascista y son pocas las noticias pues están cortadas las lineas telefónicas y de Internet.



No hay comentarios: