lunes, 26 de octubre de 2015

TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: ¡A muerto la camarada Dilek Dogan!



Con gran tristeza e indignación informamos a nuestros lectores y lectoras de la muerte de la joven comunista Dilek Dogan, de 25 años, herida gravemente por disparos de la policía y que durante el asalto a su vivienda en Istambul.
La camarada Dogan, que era militante de la organizacion de masas Halk Cephesi (Frente Popular), era una persona muy querida por las masas por su simpatia y bondad, según testimonios cercanos a su familia y amigos.
Los días pasados, los locales comerciales de la zona de su vivienda cerraron en protesta por el ataque policial y cientos de "faroles Dilek" fueron lanzados al aire como muestra del deseo de su recuperación. Pero las heridas recibidas eran mortales y despues de una dura lucha fallecio en el Hospital Okmeydani de Istambul.

Desde Dazibao Rojo nos unimos al sentir de sus camaradas y de las masas populares por su asesinato a manos de la policia fascista.

3 comentarios:

Odio de Clase dijo...

Camaradas no era miembro del DHKP-C, organización ilegal y clandestina que el estado turco tipifica de "terrorista". En caso de que militaría en DHKP-C no se podría decir públicamente por las consecuencias represivas para ella y su familia. Militar en DHKP-C supone 6 años de cárcel eso solo por militar.

Dilek Dogan era una activista y militante de Halk Cephesi (Frente Popular) que es una organización de masas.

Hay que tener cuidado con estas cosas, por las repercusiones represivas.

Saludos rojos.

dazibao rojo dijo...


Camarada:
Gracias por tu comentario rectificaremos el texto.
Saludos Rojos.

Odio de Clase dijo...

Muchas gracias camaradas.

Saludos rojos.